Wyndham Hotels & Resorts estrena su campaña de marketing con un multimillonario portafolio

La franquicia de hoteles más grande del mundo trae su amplia escala de Estados Unidos y su gran diversidad de marcas icónicas a nuevos lugares gracias a los medios digitales y de transmisión

Wyndham Hotels & Resorts, la empresa de franquicias hoteleras más grande del mundo, que cuenta con aproximadamente 9,200 hoteles a nivel mundial y casi 6,400 solo en Estados Unidos, lanzó una nueva campaña integradora de marketing que conecta su gran portafolio de marcas excepcionales (como Super 8 by Wyndham, Days Inn by Wyndham, La Quinta by Wyndham y Wyndham, todas unidas por el premiado programa de lealtad Wyndham Rewards) y destaca su gran cantidad de destinos accesibles para todos los tipos de viajes. Esta es la primera campaña de este tipo de la empresa desde que se convirtió en una empresa de gestión hotelera y franquicias dedicada solo a una actividad en junio de 2018.

Su creativa aplicación enfatiza la extensa variedad de ubicaciones de la empresa y su familia de marcas en el país, e informa a los viajeros que están aproximadamente a solo 10 minutos de un hotel by Wyndham sin importar el lugar al que los lleven sus viajes, por lo que ofrece una excelente estadía más cerca de lo que podrían imaginar.

Creada en conjunto con la agencia de publicidad líder a nivel mundial, DDB, y producida por Stink Films, la campaña de Estados Unidos visualiza escenarios de viajes comunes (desde visitar a un hijo en la universidad hasta viajar por asuntos de negocios y llevar a la familia a disfrutar de unas vacaciones inolvidables) que los viajeros experimentan.

“Los precios y la proximidad son factores clave en las decisiones de los viajeros. La gran variedad de ubicaciones de Wyndham, desde alojamientos económicos hasta de categoría superior, les ofrece a los viajeros un alojamiento confiable y una acogedora bienvenida Wyndham donde sea que lo necesiten, sin importar su presupuesto ni el motivo del viaje”, dijo Lisa Checchio, Directora de Marketing de Wyndham Hotels & Resorts. “Esta campaña representa nuestra firme misión de hacer posible que todas las personas puedan hospedarse en hoteles y destaca el importante valor y las variadas ofertas que ofrece Wyndham, incluido el programa de recompensas de hoteles más generoso del mundo: Wyndham Rewards”.

El estreno de la nueva campaña de Wyndham se anticipó a la ajetreada temporada de verano y llegará hasta el mes de septiembre de 2019, además, se puede ver en televisión, videos digitales, transmisión en línea, videos a pedido, difusión terrestre, móvil y en línea de radio, redes sociales y medios digitales. La programación principal incluye deportes en vivo, noticias matutinas y visualizaciones en el horario estelar de redes populares, como Food Network, Travel Channel, HGTV, TBS, Comedy Central y ESPN.

El poder de la unificación de las marcas

Wyndham se embarcó en este viaje para unir sus 20 marcas de hotel de una manera más constante hace un año cuando anunció sus planes de designar sus clásicos nombres económicos y de mediana categoría, como Travelodge, Baymont, Trademark Collection y Ramada, con la poderosa marca distintiva “by Wyndham”, lo que aumentó el conocimiento y la preferencia de los huéspedes, y reforzó el poder de Wyndham Rewards.

La investigación de Wyndham demostró que cerca de un 45% de los consumidores “se sienten mejor” con una marca respaldada, y casi un tercio espera tener una experiencia de mejor calidad. Wyndham ya ha visto este efecto en una gran cantidad de sus marcas existentes que han llevado el nombre “by Wyndham” por años, como Wingate by Wyndham y Microtel by Wyndham, dos marcas reconocidas en la industria por su calidad excepcional. En el caso de Wingate, la incorporación de “by Wyndham” en 2007 aumentó notablemente el conocimiento de la marca, y Microtel experimentó un aumento constante en el ingreso por habitación disponible comparado con el resto de la industria.

El esfuerzo por la promoción también conectó a los diversos propietarios de franquicias de la empresa (más de 5,900 hoteleros en todo el mundo) en una misión y un nombre en común.

Checchio continuó: “Por medio de la aceptación y presentación del poder combinado de nuestras marcas, a través de los esfuerzos como esta nueva campaña integradora, estamos validando nuestro compromiso con los propietarios que de manera leal se alían con nosotros; seguiremos aumentando el tamaño, la escala y la fortaleza de Wyndham para mejorar el conocimiento, la confianza y la consideración de la empresa y nuestras marcas, con el objetivo de traer más huéspedes a las puertas de nuestros hoteles”.

Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) es la empresa de franquicia hotelera más grande del mundo, con aproximadamente 9,200 hoteles en más de 80 países en seis continentes. A través de su red de aproximadamente 810,000 habitaciones que atraen a los viajeros cotidianos, Wyndham ostenta una presencia líder en el segmento económico y el de mediana categoría de la industria hotelera. La empresa maneja un portafolio de 20 marcas de hotel, entre los que se encuentran Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel®, La Quinta®, Wingate®, AmericInn®, Hawthorn Suites®, The Trademark Collection® y Wyndham®. Wyndham Hotels & Resorts también es proveedor líder de servicios de administración hotelera con más de 400 propiedades bajo su administración. El premiado programa de lealtad Wyndham Rewards de la empresa les brinda a aproximadamente 75 millones de miembros inscritos la posibilidad de redimir puntos en decenas de miles de hoteles, resorts y alquileres vacacionales en todo el mundo. Para obtener más información, visita www.wyndhamhotels.com.