Wyndham Hotels & Resorts se expandirá a Rusia y a los países vecinos con 15 nuevos hoteles en 2021

La empresa de franquicia hotelera más grande del mundo refuerza su oferta de marca a través de inauguraciones en toda la región

MOSCÚ, 26 de noviembre de 2019. Wyndham Hotels & Resorts, la empresa de franquicia hotelera más grande del mundo con más de 9,200 hoteles y 20 marcas en más de 80 países, sigue ampliando su portafolio internacional de hoteles, y planea abrir 15 nuevos hoteles en Rusia y en los países vecinos dentro de los próximos dos años. Esta expansión aumentará significativamente la presencia de Wyndham Hotels & Resorts en la región, alcanzando 35 hoteles en funcionamiento y más de 5,700 habitaciones en 2021, en distintos mercados clave, incluidos Rusia, Georgia, Kirguistán, Armenia, Kazajistán y Uzbekistán.

Georgia

El ambicioso plan de crecimiento de Wyndham en la región incluirá 7 nuevos hoteles y más de 1,300 habitaciones solo en Georgia. Las inauguraciones aumentarán aún más la actual presencia de la empresa en Tiflis y Batumi, con la incorporación de nuevos destinos en Kutaisi y Goderdzi, que incluye un centro de esquí en el sur del país. Desde que llegó a Georgia en 2016 con un solo hotel, Wyndham se ganó un gran espacio en el mercado, con la presentación de Wyndham Grand® y Ramada Encore® by Wyndham en Tiflis. En general, la empresa tiene previsto llegar a los 10 hoteles en los próximos 2 años, con una amplia gama de segmentos y marcas de hotel, incluidos Wyndham Garden®, Ramada® y TRYP® by Wyndham, además de la marca económica Super 8® by Wyndham que se enfoca en el diseño.

Rusia

Los planes de crecimiento en Rusia seguirán expandiéndose gracias a la marca Ramada by Wyndham con un nuevo hotel en Kislovodsk el próximo año, lo que se traduce en la adición de un sólido portafolio de seis hoteles Ramada by Wyndham en todo el país. Además, Wyndham lanzará al mercado la marca Ramada Encore by Wyndham, con un nuevo hotel en Ekaterimburgo en el año 2020 y otra inauguración en San Petersburgo en el año 2025.

Kazajstán y Uzbekistán

Además, Wyndham Hotels & Resorts sigue teniendo un sólido crecimiento en Kazajistán, con la adición de dos hoteles en la villa de resorts de Burabay y en la ciudad de Shymkent en el año 2020. Otras nuevas incorporaciones incluirán nuevos hoteles en Taskent, la capital de Uzbekistán, y la histórica ciudad de Bujará.

Dimitris Manikis, presidente y director general de Wyndham Hotels & Resorts, EMEA, afirmó: “Desde ciudades florecientes hasta paisajes cautivadores, esta región ofrece una atractiva variedad de oportunidades para nuestra industria y estamos increíblemente orgullosos de nuestra presencia en estos mercados. Con una gran cantidad de destinos emergentes por descubrir y un aumento en la llegada de visitantes internacionales y nacionales, vemos un gran potencial en la región. Nuestro plan de expansión está estrechamente alineado con nuestra visión de hacer posible que todas las personas puedan hospedarse en hoteles, no solo para satisfacer una creciente demanda de hospedaje de alta calidad, sino también para satisfacer las necesidades de cualquier viajero, en cualquier lugar y de la forma en la que ellos deseen viajar por la región”.

Algunas de las últimas inauguraciones de la región incluyen:

Ramada by Wyndham Bishkek Centre, Kyrgyzstan:ubicado en la capital de Kirguistán y la ciudad más grande, Biskek, el hotel abrió sus puertas en julio de 2019, siendo el primer hotel Wyndham en el país. El hotel ofrece a los huéspedes un hospedaje moderno en el centro de Biskek, cerca del Museo Histórico Estatal y otras atracciones, además de diversas instalaciones que incluyen tres restaurantes y bares.

Wyndham Grand Tbilisi, Georgia: ubicado en el centro de la ciudad de Tiflis con atracciones turísticas y locales a poca distancia a pie, el hotel abrió en mayo de 2019 y ofrece 158 elegantes suites y habitaciones. Cuenta con cinco espacios para conferencias muy bien equipados, así como un relajante bar y salón, y tres restaurantes. El lobby del hotel cuenta con una lámpara de 22 metros hecha a la medida y un salón con impresionantes vistas de la ciudad, lo que lo convierte en un espacio perfecto para celebrar eventos exclusivos.

Ramada by Wyndham Yerevan, Armenia: el primer hotel Wyndham Hotels & Resorts en Armenia, abrió sus puertas en abril de 2019 y está ubicado cerca de la Plaza de la República, con vistas panorámicas del monte Ararat y del pintoresco centro de la ciudad de Ereván. El hotel de 202 habitaciones cuenta con cuatro salas de reuniones diseñadas, un gimnasio, un sauna y un hamam o baño turco.

Algunas de las próximas inauguraciones en la región incluyen:

Ramada Encore by Wyndham Yekaterinburg, Russia: el primer hotel Ramada Encore by Wyndham de Rusia; se espera que el hotel abra sus puertas en noviembre de 2020 y formará parte de un complejo de uso mixto que incluye un centro comercial y un centro de conferencias multipropósito. El hotel de 214 habitaciones ofrecerá una sala de conferencias, un gimnasio, distintos centros comerciales de comidas y bebidas, un área de descanso, además de un amplio espacio para estacionar, todo con una excelente ubicación y fácil acceso desde la estación de trenes, al distrito comercial de Ekaterimburgo y a su centro histórico.

Sobre Wyndham Hotels & Resorts

Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) es la empresa de franquicia hotelera más grande del mundo, con más de 9,200 hoteles en más de 80 países, en 6 continentes. A través de su red de aproximadamente 822,000 habitaciones que atraen a los viajeros cotidianos, Wyndham ostenta una presencia líder en el segmento económico y el de categoría media de la industria hotelera. La empresa maneja un portafolio de 20 marcas de hoteles, entre los que se cuentan Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel Inn & Suites®, La Quinta®, Baymont®, Wingate®, AmericInn®, Hawthorn Suites®, The Trademark Collection® y Wyndham®. Wyndham Hotels & Resorts también es proveedor líder de servicios de administración hotelera con más de 400 propiedades bajo su administración. El premiado programa de lealtad Wyndham Rewards les brinda a más de 79 millones de miembros inscritos la posibilidad de redimir puntos en miles de hoteles, resorts y alquileres vacacionales en todo el mundo. Para obtener más información, visita www.wyndhamhotels.com. Si estás interesado en desarrollar un hotel Wyndham, visita https://whrdevelopmentemea.com/