Wyndham Hotels & Resorts se embarca en una campaña de expansión en Tailandia

Empresa saca partido del crecimiento turístico récord a medida que se eleva la cantidad de visitantes

BANGKOK, TAILANDIA (2 de septiembre de 2019). Wyndham Hotels & Resorts, la empresa de franquicia hotelera más grande del mundo con aproximadamente 9,200 hoteles en más de 80 países, espera poder dar la bienvenida a nuevas propiedades en Tailandia a fines de 2020 bajo su exclusiva marca Wyndham®.

“La industria turística de Tailandia está en su mejor momento, con una cantidad récord de visitantes viajando al país y en busca de un clima tropical idílico y atracciones emblemáticas. Dentro de los próximos dos años, Wyndham introducirá una serie de nuevos hoteles y resorts excepcionales en muchas de las regiones más deseadas de Tailandia; así, expandirá la capacidad de los destinos establecidos llevará hospedajes internacionales a nuevos y emocionantes mercados. Esperamos poder permitir a una nueva generación de huéspedes experimentar las maravillas de Tailandia” dijo Joon Aun Ooi, presidente y director general de Wyndham Hotels & Resorts, países de la Costa del Pacífico y Sudeste Asiático.

La industria turística de Tailandia sigue estableciendo récords. De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT por sus siglas en inglés), el país recibió a 31.25 millones de turistas internacionales durante los primeros 10 meses del año 2018, un 7.8% más que el año anterior. El total completo para el año 2018 superó con creces el objetivo del TAT de 36 millones de visitantes, lo que representa un nuevo récord histórico.

Prosperidad en Tailandia

El sudeste asiático continúa siendo la región de mayor crecimiento de Wyndham; tiene un crecimiento del 22% respecto del año anterior y actualmente cuenta con 24,000 habitaciones. La empresa sigue expandiendo su presencia en la región con nuevos hoteles programados para abrir en Tailandia a fines del año 2020:

• Wyndham Nai Harn Resort Phuket, programado para abrir el cuarto trimestre de 2019, será el primer hotel de marca internacional en el área de Nai Harn en Phuket. Este tranquilo resort, de propiedad de Cissa Group Co., Ltd, no será como cualquier otro hotel en Phuket: contará con una gran laguna para nadar que cubre toda la planta baja y que fluye entre los edificios. Además, es accesible desde varias de las 353 habitaciones y suites. Los huéspedes tendrán una selección de restaurantes, un bar en la piscina, un jardín y salón en la azotea, un spa y un wellness center así como salas de reuniones.
  • Wyndham Chalong Phuket, programado para abrir el segundo trimestre de 2020 y también de propiedad de Cissa Group Co., Ltd, tendrá 150 villas con piscina y con 2 o 3 habitaciones. El resort, ubicado cerca de Chalong Bay, también ofrecerá un restaurante abierto todo el día, un bar, un spa, un gimnasio y espacios de reunión modernos.
  • Wyndham Atlas Wongamat Pattaya, que se inaugurará a fines de 2020 en el famoso Eastern Seaboard del país, contará con 192 habitaciones y suites, un restaurante, un salón, un gimnasio y espacios de reunión. Este nuevo hotel tendrá una espectacular piscina en la azotea del edificio y contará con jardines con vistas al mar.

A principios de este año, la empresa inauguró tres nuevos hoteles como parte de sus planes de expansión en curso, lo que incluye un avance histórico de sus primeros dos hoteles en la provincia de Krabi:

• Ramada Plaza by Wyndham Chaofah Phuket, de propiedad de CAS Holding, está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Phuket y con su estilo Peranakan refleja la herencia cultural de la isla. Este hotel de categoría media, rodeado de atracciones como el duty free King Power, cuenta con 257 habitaciones y suites, dos restaurantes, un gimnasio y una espectacular piscina infinita en la azotea con vistas a la ciudad de Phuket y hacia el Gran Buda. El hotel es un recinto excelente para realizar eventos pues cuenta con uno de los salones de baile más grandes de la ciudad con capacidad hasta para 400 personas.
  • Ramada by Wyndham Aonang Krabi, de propiedad de Nagapura Group, está perfectamente ubicado en Aonang, el distrito turístico frente a la playa más popular de Krabi. El hotel cuenta con 80 habitaciones, además de seis villas con piscina y 15 habitaciones con acceso directo a la piscina exterior del resort. Los huéspedes también pueden disfrutar de una amplia variedad de lujosas instalaciones, con dos restaurantes, dos piscinas, un bar de piscina, un spa, un club para niños y salas de reuniones.
  • Days Inn by Wyndham Aonang Krabi, también de propiedad de Nagapura Group, se encuentra en el paseo marítimo con vista al azul mar Andaman y ofrece 38 seductoras y luminosas habitaciones y suites, además de un restaurante con vista al océano, una piscina y un bar de piscina.

Todos los hoteles y resorts Wyndham en Tailandia participan en Wyndham Rewards®, el programa de recompensa más generoso del mundo con más de 30,000 hoteles, resorts y alquileres vacacionales alrededor del mundo. Diseñado para los viajeros cotidianos, los miembros ganan 1,000 puntos garantizados con cada estadía calificada y pueden redimir puntos por una gran variedad de recompensas, como noches gratis, tarjetas de regalo, mercancía y mucho más.

Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) es la empresa de franquicia hotelera más grande del mundo, con aproximadamente 9,200 hoteles en más de 80 países en seis continentes. A través de su red de aproximadamente 817,000 habitaciones que atraen a los viajeros cotidianos, Wyndham ostenta una presencia líder en el segmento económico y el de categoría media de la industria hotelera. La empresa maneja un portafolio de 20 marcas de hotel, entre las que se cuentan Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel®, La Quinta®, Wingate®, AmericInn®, Hawthorn Suites®, The Trademark Collection® y Wyndham®. Wyndham Hotels & Resorts también es proveedor líder de servicios de administración hotelera con más de 400 propiedades bajo su administración. El premiado programa de lealtad Wyndham Rewards de la empresa les brinda a más de 77 millones de miembros inscritos la posibilidad de redimir puntos en decenas de miles de hoteles, resorts y alquileres vacacionales en todo el mundo. Para obtener más información, visita www.wyndhamhotels.com.

Declaraciones anticipadas

Acta de Reforma de Litigación de Seguridades Privadas de 1995 ofrece un puerto seguro para declaraciones anticipadas hechas por o en representación de Wyndham Hotels & Resorts, Inc. Este comunicado de prensa contiene declaraciones anticipadas sobre las expectativas y visiones de Wyndham Hotels & Resorts, Inc. en relación con la apertura de tres nuevos hoteles en Tailandia. Estas declaraciones se realizan con base en nuestras visiones y suposiciones a partir del momento en que se realizan las declaraciones. Gerencia no asume la obligación de actualizar estas declaraciones. Los resultados reales pueden diferir de los resultados expresados o implícitos. Estas diferencias pueden ser resultados de acciones tomadas por Wyndham Hotels & Resorts, Inc. Así como de riesgos descritos en el reporte anual más reciente de Wyndham Hotels & Resorts, Inc. en el formulario 10-K y en los informes siguientes archivados con la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés).

Consultas sobre medios de comunicación:

Abigail Foo

Gerente sénior, marketing de la marca, relaciones públicas y comunicaciones

Países de la Costa del Pacífico y Sudeste Asiático

Wyndham Hotels & Resorts