Wyndham Hotels & Resorts llega a Dinamarca en colaboración con la cadena de hoteles danesa, Comwell

Copenhague, 28 de agosto de 2019 – Wyndham Hotels & Resorts, la empresa de franquicia hotelera más grande del mundo con aproximadamente 9,200 hoteles en más de 80 países, y Comwell Hoteles, una premiada cadena hotelera en Dinamarca, anunciaron la firma de un acuerdo exclusivo para abrir distintos hoteles bajo la marca Dolce Hotels and Resorts by Wyndham en Dinamarca. La colaboración, que marca la primera entrada de Wyndham al país, en un principio incluirá dos inauguraciones en Copenhague y Aarhus.

Una de las 20 emblemáticas marcas de hoteles de Wyndham Hotels & Resorts, Dolce by Wyndham está diseñada para inspirar y deleitar a sus huéspedes transformando las experiencias en momentos extraordinarios. Los hoteles Dolce by Wyndham por el mundo ofrecen espacios para reuniones de última generación, con tecnología avanzada, ofertas gastronómicas exclusivas y actividades inspiradoras, todo en los impresionantes alrededores de Francia, Grecia, España, Portugal, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y ahora Dinamarca.

Se espera que Comwell Copenhagen Portside, Dolce by Wyndham se inaugure en el año 2021. Este hotel recién construido estará ubicado en Trælastholmen, en el animado distrito de Nordhavn. Ubicado justo al lado del puerto, con fácil acceso a muchas áreas de recreación, el hotel contará con una fascinante arquitectura inspirada en los almacenes históricos de Copenhague. Contará con 484 habitaciones, 17 salones de conferencias e instalaciones modernas que incluyen un restaurante, un bar y dos atrios con vegetación. El hotel será el primero y el más grande de la colección de Comwell en Copenhague.

Comwell Aarhus, Dolce by Wyndham está céntricamente ubicado en Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, cerca del puerto y rodeado de acogedoras cafeterías y restaurantes. Actualmente, el hotel está abierto y formará parte de la nueva marca. Ofrece 240 habitaciones, un espacio para conferencias versátil, un restaurante y un bar. El hotel les ofrece a los huéspedes vistas increíbles de Aarhus y cuenta con una decoración urbana y con estilo, amoblada por la empresa de diseño danesa, HAY.

Peter Schelde, director ejecutivo del grupo de Comwell Hotels, dijo: Estamos encantados de haber encontrado en Wyndham Hotels & Resorts un aliado que pensara de la misma forma y compartiera nuestros valores y ambiciones, por lo que estamos expectantes a la inauguración de nuestro primer y más grande hotel recientemente construido en Copenhague. La demanda de hospedajes de calidad y espacio para reuniones y conferencias sigue aumentando en Dinamarca, y trabajar con una de las empresas hoteleras más grandes del mundo nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición en el mercado y atraer a más huéspedes internacionales”.

Dimitris Manikis, presidente y director general de Wyndham Hotels & Resorts EMEA agregó: “Con una arquitectura y diseño encantadores, una innovadora escena gastronómica y una acogedora población, no es sorpresa que Dinamarca atraiga a cada vez más visitantes internacionales. El país se ha posicionado como un creciente centro de conferencias y eventos de negocios, y estamos emocionados de entrar en este atractivo mercado con Comwell Hotels. Su sólida experiencia en reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones y reputación en el área de la administración de hoteles con una calidad excepcional los convierten en un sólido complemento para nuestra marca Dolce by Wyndham y un compañero perfecto para lanzar la marca en Escandinavia”.

Los hoteles Dolce by Wyndham en Dinamarca y en todo el mundo participan en Wyndham Rewards, el premiado programa de lealtad de Wyndham Hotels & Resorts, que les ofrece a más de 77 millones de miembros inscritos la oportunidad de redimir puntos en miles de hoteles, resorts y propiedades de alquiler vacacionales en todo el mundo.

La colaboración con Wyndham Hotels & Resorts no tiene ningún impacto en la propiedad de Comwell Hotels.

– TERMINA –

Acerca de Comwell Hotels

Comwell Hotels es una cadena hotelera danesa que se consolidó en el año 1969 y de la que la empresa Nic Christiansen Invest es mayoritariamente propietaria. Comwell Hotels cuenta con un total de 14 hoteles en Dinamarca, dos en Suecia y una alianza con BC Hospitality Group, con el Centro de Conferencias de Comwell en Copenhague, además de un acuerdo de franquicia con Wyndham Hotels & Resorts. Comwell Hotels tiene 1,000 empleados permanentes y durante 2018 alcanzó una suma de DKK 890.9 millones en ventas. En Dinamarca, Comwell Hotels es conocida por su gran trabajo en torno a la sostenibilidad y recibió la Etiqueta de Cocina Orgánica en bronce en todos sus hoteles daneses, que también recibió el premio a la Empresa Ecológica del Año en 2017 y 2019 como la cadena hotelera danesa más sostenible en Dinamarca. Comwell presentó el concepto de las reuniones en Dinamarca en el año 1969, que después recibió el nombre de Scanticon, y, en el año 1992, Comwell abrió su primer hotel spa en Dinamarca. Obtén más información sobre Comwell en www.comwell.com

Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) es la empresa de franquicia hotelera más grande del mundo, con aproximadamente 9,200 hoteles en más de 80 países en seis continentes. A través de su red de aproximadamente 817,000 habitaciones que atraen a los viajeros cotidianos, Wyndham ostenta una presencia líder en el segmento económico y el de categoría media de la industria hotelera. La empresa maneja un portafolio de 20 marcas de hotel, entre los que se encuentran Super 8®, Days Inn®, Ramada by Wyndham®, Ramada Encore®, TRYP by Wyndham, Hawthorn Suites®, Trademark Collection®, Wyndham® y más. Wyndham Hotels & Resorts también es proveedor líder de servicios de administración hotelera con más de 400 propiedades bajo su administración. El premiado programa de lealtad Wyndham Rewards® de la empresa les brinda a más de 77 millones de miembros inscritos la posibilidad de redimir puntos en decenas de miles de hoteles, resorts y alquileres vacacionales en todo el mundo. Para obtener más información, visita www.wyndhamhotels.com

Acerca de Dolce Hotels and Resorts by Wyndham

Los entornos inspiradores promueven las grandes ideas. Esa es la filosofía detrás de Dolce Hotels and Resorts by Wyndham® Dolce, una colección especializada en destinos únicos, redefine las reuniones modernas utilizando espacios creativos, tecnología de vanguardia, programas de comidas y bebidas nutritivas, y actividades inspiradoras. Desde el valle de Napa hasta Provenza, los fascinantes hoteles Dolce ofrecen el sitio perfecto para disfrutar de increíbles experiencias de viajes, ya sea en una reunión o en un día de descanso en los premiados campos de golf, en los spas rejuvenecedores y en las famosas bodegas de las cercanías. Sigue a @dolcehotels en Facebook, Instagram y Twitter.

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas” que se ajustan a lo establecido en las leyes de seguridad federal de EE. UU. incluidas las adiciones de hoteles esperadas dentro de Dinamarca y declaraciones similares relacionadas con los posibles resultados o desempeño futuros. Recuerda que no debes confiar en exceso en estas declaraciones prospectivas, las que no son garantía de resultados o desempeño futuros, que se refieren solo a la fecha de este comunicado de prensa y que están sujetas a distintos riesgos e incertidumbres, incluidos los riesgos descritos en el Informe anual más reciente de Wyndham Hotels en el Formulario 10-K y en los informes siguientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, todos ellos podrían hacer que los resultados o el desempeño sean sustancialmente diferentes de los resultados futuros o del desempeño expresado o implícito en dichas declaraciones prospectivas. Salvo por lo que la ley requiera, Wyndham Hotels no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos posteriores o de otra manera.