TRYP by Wyndham transforma la antigua Escuela de Comercio de Pittsburgh en un hotel emblemático local

PARSIPPANY, N. J. (6 de junio de 2019). TRYP by Wyndham abre hoy sus puertas en el moderno barrio de Pittsburgh, Lawrenceville, que alguna vez apodado como el “Mejor vecindario de Estados Unidos”, y transforma el histórico edificio de la escuela de comercio en una celebración del arte y la cultura local con TRYP by Wyndham Pittsburgh/Lawrenceville.

El hotel de 108 habitaciones fue desarrollado por Century Group, una empresa hotelera con raíces en Pittsburgh y con una historia de éxitos en el ámbito del desarrollo con las marcas Wyndham Hotels & Resorts. Lawrenceville, que posee un ajetreado entorno artístico y de diseño que emerge de un pasado industrial, es un complemento estratégico para TRYP by Wyndham, una marca diseñada para ofrecer a los huéspedes experiencias auténticas en los destinos más populares.

“Lawrenceville es uno de los vecindarios de más rápido crecimiento de Pittsburgh, con un prometedor futuro en tecnología basado en su histórico pasado industrial”, dijo Anthony Emanuelo, líder de marca de TRYP by Wyndham. “Estamos comprometidos con el crecimiento de la marca TRYP by Wyndham en destinos con una cultura local única que los viajeros pueden explorar. Nuestra colaboración con la empresa Century Group, que sabe que Pittsburgh tiene una fuerte pasión por la hospitalidad, fortalece la identidad única del hotel como un nuevo hito en Lawrenceville, con una historia gloriosa que se cuenta por sí sola”.

TRYP by Wyndham cuenta con más de 100 hoteles en destinos mundiales con diferentes personalidades como Abu Dabi, Brisbane, París y São Paulo. TRYP by Wyndham Pittsburgh/Lawrenceville será la décima ubicación en Estos Unidos y Puerto Rico de la marca, que recientemente inauguró un nuevo hotel en Savannah, Georgia.

Un viaje a la vieja escuela

TRYP by Wyndham Pittsburgh/Lawrenceville está en un vecindario impregnado de historia; el edificio en sí es una readaptación creativa del Washington Education Center, una antigua escuela profesional de comercio de la ciudad. El hotel dispone de piezas de arte que reflejan los distintos oficios que se enseñaban en cada espacio y los huéspedes pueden incluso ver restos de la antigua cancha de básquetbol que recubren las paredes del ascensor, además de dos restaurantes, una cafetería y una tienda de vinos, espectaculares vistas de la ciudad desde la azotea y dos exclusivos espacios para eventos.

Diseñado por la firma de arquitectos de Pittsburgh Desmone Architects, el hotel también alberga obras de más de 30 artistas locales, gracias a una alianza con Casey Droege Cultural Productions. Entre estas se encuentra una instalación de narración única con entrevistas a exalumnos y miembros del personal de la escuela, creada por el artista de producción Aaron Henderson.

“Como parte de las comunidades de Pittsburgh y Lawrenceville, sabemos lo especial que es esta ciudad y queríamos tener una oportunidad adecuada para dar la bienvenida a los viajeros a través de los ojos de sus lugareños”, comenta Josh Aderholt, director de Century Group. “Como antiguos aliados de Wyndham, buscábamos la oportunidad perfecta para lanzar una marca de estilo de vida y sabíamos que TRYP by Wyndham, respaldados por nuestra experiencia local y el apoyo de una gran marca hotelera como Wyndham, podría prosperar entre la cultura distintiva de Lawrenceville”.

Sumado a los más de 185 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos, TRYP by Wyndham Pittsburgh/Lawrenceville también contará con dos restaurantes con conceptos originales: el Brick Shop al nivel de la calle y Over Eden en la azotea. En Brick Shop, los huéspedes pueden disfrutar de un clásico menú estadounidense contemporáneo que ofrece cocina regional, carnes frescas y la creatividad de los mejores artesanos culinarios de la ciudad. Con espectacular vistas al río y al centro, Over Eden ofrece platos frescos para compartir todo el año. Ambos restaurantes disponen de menús basados en ingredientes locales de temporada, listas de vinos de lujo, una cuidadosa selección de cervezas locales y un programa de cocteles que ofrece opciones clásicas junto con nuevas ofertas frescas

Acerca de TRYP by Wyndham

Mitad experiencia y mitad destino, los hoteles TRYP by Wyndham® preparan el escenario para el viajero que disfruta de la cultura local, ya que no hay mejor manera de conocer una ciudad que experimentándola como un lugareño. Con más de 100 hoteles en el corazón de las ciudades más emocionantes del mundo, desde destinos soñados como Abu Dabi, Brisbane, Barcelona y la Ciudad de Nueva York hasta destinos populares e imperdibles, cada hotel TRYP by Wyndham está inmerso en la cultura local de su ciudad. Los hoteles ofrecen sabores y servicios locales únicos, todos unidos por el estilo urbano, elegante y mediterráneo de la marca. Para obtener más información sobre el desarrollo del hotel TRYP by Wyndham, haz clic aquí.

Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) es la empresa de franquicia hotelera más grande del mundo, con aproximadamente 9,200 hoteles en más de 80 países en seis continentes. A través de su red de aproximadamente 812,000 habitaciones que atraen a los viajeros frecuentes, Wyndham ostenta una presencia líder en el segmento económico y el de escala media de la industria hotelera. La empresa maneja un portafolio de 20 marcas de hotel, entre las que se encuentran Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel®, La Quinta®, Wingate®, AmericInn®, Hawthorn Suites®, Trademark Collection® y Wyndham®. Wyndham Hotels & Resorts también es proveedor líder de servicios de administración hotelera con más de 400 propiedades bajo su administración. El premiado programa de lealtad Wyndham Rewards de la empresa les brinda a más de 75 millones de miembros inscritos la posibilidad de redimir puntos en decenas de miles de hoteles, resorts y alquileres vacacionales en todo el mundo. Para obtener más información, visita www.wyndhamhotels.com.