Microtel® by Wyndham agiliza el ritmo de crecimiento con su nuevo prototipo Moda

Se anuncia un acuerdo de varias unidades para la construcción de cinco nuevos hoteles que continuarían con la expansión del proyecto de la marca

PARSIPPANY, N. J. (13 de agosto de 2019)Microtel® by Wyndham, la marca premiada de hoteles económicos bajo Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH), anunció hoy un acuerdo con el desarrollador inmobiliario, Pete Patel, para cinco nuevos hoteles bajo el innovador diseño de prototipo Moda de la marca. Solo cinco meses después del lanzamiento del prototipo, diseñado para aumentar la eficiencia operativa y reducir los costos de desarrollo para hoteleros, el proyecto de Microtel by Wyndham se expande con más de una decena de hoteles nuevos que adoptan el diseño.

El acuerdo con Patel significa posicionar hoteles Microtel by Wyndham en mercados estratégicos en crecimiento, incluidos Destin y Fort Walton Beach, Florida; Saint Rose y Chalmette, Luisiana; y Midland, Texas. Patel también participó en el consejo de desarrollo inmobiliario de la marca, un consejo colectivo de propietarios, operadores y administradores con diversos portafolios a través de la industria, que han trabajado estrechamente con diseñadores para integrar sus comentarios en el diseño Moda.

“Es muy alentador ver que a una marca le interesan realmente los comentarios de los propietarios y desarrolladores inmobiliarios”, dijo Patel. “El equipo de Wyndham nos hizo partícipes del proceso creativo a medida que diseñaban el prototipo Moda para Microtel, lo que me demuestra que les interesa que sus marcas evolucionen de manera que funcionen para los que las construyen y para los que trabajan en ellas. Lo importante es tener una relación de colaboración con la marca, razón por la cual estamos entusiasmados con la construcción de estos nuevos hoteles Microtel”.

Otro miembro del consejo, Mayur Patel de KM Hotels, también firmó, recientemente, acuerdos para un hotel prototípico de Microtel by Wyndham en Asheville, Carolina del Norte, al igual que un hotel La Quinta® by Wyndham en Richmond, Virginia

“El prototipo Moda representa la evolución de Microtel y podemos apreciar que esta cobra vida cuando traemos franquiciados nuevos que valoran su eficiencia y diseño inteligente”, dice Keri Putera, Vicepresidente, Operaciones de la Marca, Microtel by Wyndham. “Todo el diseño fue creado en asociación con los franquiciados y desarrolladores inmobiliarios que compartieron su experiencia para ayudarnos a crear uno de los edificios más eficientes en el rubro. Estamos agradecidos por esas relaciones profesionales, las que hoy se expanden para formar nuevas asociaciones para la marca.”

Microtel by Wyndham enfatiza el minimalismo y la eficiencia moderna para los huéspedes y propietarios de hoy. El prototipo Moda eleva el diseño de la marca mientras apunta a reducir los costos de construcción, optimiza la eficiencia y contribuye a impulsar una mayor rentabilidad para los franquiciados. Moda reduce el tamaño total de construcción de Microtel en un 28 por ciento en relación al prototipo anterior y ofrece más de un 70 por ciento de espacio alquilable (una de las superficies de construcción más rentables en los segmentos económico y de gama media).

Microtel by Wyndham es el epítome de la eficiencia: supera el desempeño del segmento, ofrece operaciones optimizadas y es líder en cuanto a la satisfacción de los huéspedes. Apenas el mes pasado, la marca se posicionó, una vez más, en el primer lugar del segmento económico y obtuvo el mayor índice de satisfacción de los huéspedes en la encuesta J.D. Power North America Hotel Guest Satisfaction Index de 2019.

El prototipo de la marca es un paso importante en la estrategia de crecimiento de nuevas construcciones de Wyndham Hotels & Resorts, centrada en ofrecer calidad y valor a largo plazo para los propietarios. Además de mejorar la experiencia para el viajero cotidiano y el hotelero empresarial, la estrategia de desarrollo de la empresa prioriza las inversiones inteligentes y a largo plazo en los segmentos económico y de gama media de hoteleros comprobados. También, sigue el ejemplo de las mejores prácticas empleadas por La Quinta® by Wyndham, su marca recientemente adquirida.

Las inauguraciones de los primeros hoteles que siguen el nuevo prototipo están establecidas para finales de este año. Hasta junio de 2019, Microtel contaba con 93 hoteles como parte del proyecto de desarrollo: 67 en Estados Unidos y 26 a nivel internacional. Los desarrolladores inmobiliarios interesados pueden visitar www.buildmicrotel.com o contactar al equipo de Desarrollo de Franquicias de Microtel por e-mail a la dirección development@wyndham.com y por teléfono al (800)889-9710 para obtener más información.

Acerca de Microtel by Wyndham
Microtel by Wyndham es una premiada cadena de más de 340 hoteles económicos ubicados en toda América del Norte, México y Filipinas. Microtel, que constantemente supera las expectativas de huéspedes y propietarios, es el único hotel de solo obras nuevas del segmento económico. Considerado el mejor por organizaciones como The Harris Poll®, el nutrido y premiado legado de Microtel está respaldado por 16 premios J.D. Power, más que cualquier otra marca de hotel en el segmento económico. Microtel se enorgullece de ser innovador, por lo que ofrece experiencias de mediana categoría a precios económicos con una amplia variedad de servicios de cortesía, entre los que se incluyen desayuno continental y Wi-Fi gratis. Entre otros servicios disponibles en la mayoría de los hoteles se incluyen salas de reuniones, gimnasios y piscinas, además de la oportunidad de ganar y redimir puntos mediante Wyndham Rewards®, el programa de lealtad para huéspedes de la marca. Los viajeros se pueden unir al programa gratuitamente en www.wyndhamrewards.com.

Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) es la empresa de franquicia hotelera más grande del mundo, con aproximadamente 9,200 hoteles en más de 80 países en seis continentes. A través de su red de aproximadamente 817,000 habitaciones que atraen a los viajeros frecuentes, Wyndham ostenta una presencia líder en el segmento económico y en el de escala media de la industria hotelera. La empresa maneja un portafolio de 20 marcas de hotel, entre los que se cuentan Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel Inn & Suites®, La Quinta®, Wingate® AmericInn®, Hawthorn Suites®, The Trademark Collection® y Wyndham®. Wyndham Hotels & Resorts también es proveedor líder de servicios de administración hotelera con más de 400 propiedades bajo su administración. El premiado programa de lealtad Wyndham Rewards les brinda a más de 77 millones de miembros inscritos la posibilidad de redimir puntos en miles de hoteles, resorts y alquileres vacacionales en todo el mundo. Para obtener más información, visita www.wyndhamhotels.com.