La Quinta by Wyndham sigue teniendo un gran impulso gracias a la apertura de siete nuevos hoteles en el tercer trimestre

El avance constante en las nuevas construcciones de Estados Unidos promueve la huella de la marca Wyndham Hotels & Resorts en el primer trimestre

PARSIPPANY, N.J. (13 de noviembre del 2018) – Wyndham Hotels & Resorts, la franquicia de hoteles más grande del mundo, con más de 9.000 hoteles y 20 marcas emblemáticas, apoyó su red principal de ofertas de escala media en el tercer trimestre del 2018 y reforzó la presencia de su marca La Quinta by Wyndham con la apertura de siete hoteles en Estados Unidos.

Las últimas incorporaciones de La Quinta en South Jordan y Kanab (Utah), Opelika y Tuscaloosa (Alabama), Aberdeen (Maryland), Duncanville (Texas) y Columbus (Misisipi), hacen que la huella de la marca en Estados Unidos aumente a casi 900 hoteles. Seis de los siete son destinos recién construidos, lo que representa los esfuerzos estratégicos de Wyndham por impulsar la consistencia y calidad en el aumento de las nuevas construcciones, y también indica un interés continuo por parte de los propietarios de los hoteles por agregar nuevos destinos a sus carteras de La Quinta.

La lista de aperturas de La Quinta, en su primer trimestre completo desde que Wyndham la adquirió un poco antes este año, demuestra el firme compromiso de expandir su última marca en mercados clave, principalmente a través de nuevas construcciones. Para seguir impulsando el crecimiento de la marca, Wyndham celebró 10 contratos de la franquicia La Quinta entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del 2018, nueve de los cuales fueron acuerdos de nuevas construcciones. A partir del 30 de septiembre del 2018, el 90% de los 260 hoteles que se estaban tramitando eran construcciones nuevas.

Según Rajiv Trivedi, presidente de La Quinta en Wyndham Hotels & Resorts, “los promotores de hoteles eligen La Quinta una y otra vez debido a su consolidada reputación por entregar calidad, confiabilidad y buenas experiencias a los huéspedes”. “Estas nuevas incorporaciones representan lo mejor que La Quinta tiene para ofrecer, y nuestros sólidos proyectos de nuevas construcciones dan testimonio del posible crecimiento de la marca. Con la escala y distribución de Wyndham, seguiremos asociándonos con propietarios ansiosos por impulsar aún más las banderas de las marcas en zonas de alta demanda”.

Inauguraciones en Estados Unidos

Los seis hoteles recién construidos que se unieron a La Quinta en el tercer trimestre son:

• La Quinta Inn & Suites Opelika-Auburn en Opelika, Alabama;
  • La Quinta Inn & Suites Tuscaloosa-McFarland en Tuscaloosa, Alabama;
  • La Quinta Inn & Suites Aberdeen APG en Aberdeen, Maryland;
  • La Quinta Inn & Suites Dallas-Duncanville en Duncanville, Texas;
  • La Quinta Inn & Suites South Jordan en South Jordan, Utah; y
  • La Quinta Inn & Suites Kanab en Kanab, Utah.

La séptima incorporación, La Quinta Inn & Suites Columbus en Columbus, Misisipi, se sometió a una renovación completa que transformó todas las habitaciones y espacios públicos, agregándoles un toque fresco y moderno, así como los servicios mejorados que los huéspedes esperaban de la marca.

Cada uno de los nuevos hoteles reflejan el prototipo “Del Sol” de La Quinta, inspirado en los huéspedes y teniendo en cuenta a los propietarios. El diseño combina líneas geométricas, colores brillantes, una variedad de texturas con elementos característicos de la marca y ofertas centradas en los huéspedes que mejoran la experiencia, toda vez que maximizan el espacio de generación de ingresos para los promotores de los hoteles. Actualmente, hay 35 hoteles Del Sol en construcción en Estados Unidos, y 40 ya se inauguraron y están en funcionamiento.

Como cada uno de sus más de 910 hoteles de escala media y escala media superior en América Latina y América del Norte, las nuevas incorporaciones de La Quinta ofrecen las camas con sobrecolchón características de la marca Bright Morning Bed®, Bright Side Breakfast® gratis y amplias áreas de trabajo en las habitaciones. Otros servicios incluyen la sala Great Room, un espacio cómodo para reunirse y socializar, un gimnasio con equipamiento de última generación, conexión wifi de alta velocidad y una sala de reuniones.

Impulsar el desarrollo

El ritmo de las inauguraciones de La Quinta en el tercer trimestre sigue con un año de sólidos impulsos en el desarrollo. En el 2018, la marca sobrepasó el objetivo de los 900 hoteles y celebró 19 inauguraciones, cerca del 70% de las cuales eran construcciones nuevas, incluidos los debut internacionales en Santiago, Chile y León, México. Estos nuevos hoteles en América Latina están ubicados convenientemente cerca del aeropuerto internacional de Santiago y en el corazón de León, para alojar a los viajeros que buscan un lugar cómodo y confiable, así como los mejores servicios mientras visitan estas ajetreadas ciudades.

“La clase media a nivel mundial, que se espera que aumente en 160 millones de personas cada año, por los siguientes cinco años, está viajando más y buscando experiencias con buenas ofertas, por lo que ha aumentado la necesidad de alojamientos de calidad a un precio asequible en todo el mundo”, dijo Bob Loewen, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Wyndham Hotels & Resorts. “Aquella demanda pone a una marca confiable, de rápido crecimiento y buenos servicios como La Quinta en una buena posición para expandirse a los mercados más deseados como América del Sur y debutar en otros nuevos como Europa, en donde queremos presentar la marca a fines de este año”.

La adquisición de La Quinta por parte de Wyndham en mayo del 2018, reforzó la posición de la empresa como líder de alojamientos de escala media, con aproximadamente un 37% de habitaciones de marca registrada en el segmento de Estados Unidos

ACERCA DE LA QUINTA BY WYNDHAM
Con más de 910 destinos de escala media y escala media superior en América Latina y América del Norte, La Quinta es un lugar destacado en las aventuras de todos los viajeros. Ya sea que estén viajando por negocios o placer, los huéspedes pueden descansar, relajarse y recargar energías gracias a Bright Morning Bed®, el Bright Side Breakfast® gratis, las amplias áreas de trabajo en las habitaciones y la conexión a Internet de alta velocidad gratis. Para obtener más información, visita www.lq.com. Dale me gusta y sigue a La Quinta en Facebook, Twitter y YouTube.

ACERCA DE WYNDHAM HOTELS & RESORTS

Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) es la empresa de franquicia hotelera más grande del mundo, con más de 9.000 hoteles en más de 80 países en seis continentes.  A través de su red de más de 798.000 habitaciones que atraen a los viajeros cotidianos, Wyndham ostenta una presencia líder tanto en el segmento económico como de escala media de la industria hotelera.  La empresa maneja una cartera de 20 hoteles, entre los que se cuentan Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel Inn & Suites®, La Quinta®, Wingate® AmericInn®, Hawthorn Suites®, The Trademark Collection® y Wyndham®.  Wyndham Hotels & Resorts también es proveedor líder de servicios de administración hotelera con más de 400 propiedades bajo su administración.  El premiado programa de lealtad de la empresa, Wyndham Rewards, les brinda a más de 59 millones de miembros inscritos la posibilidad de canjear puntos en miles de hoteles, condominios y casas de vacaciones en todo el mundo.  Para obtener más información, visita www.wyndhamhotels.com.