La Quinta by Wyndham muestra un fuerte impulso de desarrollo un año tras la adquisición

Firmó un acuerdo para introducir la marca en República Dominicana con ocho nuevos hoteles; Ya van nueve relucientes hoteles inaugurados en el segundo trimestre hasta la fecha en EE .UU. inspirados en el innovador prototipo Del Sol

NUEVA YORK, N. Y. (3 de junio de 2019). La Quinta by Wyndham —que celebra un año como parte de Wyndham Hotels & Resorts, la empresa de franquicias hoteleras más grande del mundo— exhibe un gran progreso mientras sigue ampliando su portafolio de hoteles, y hoy anuncia planes para introducir su marca de categoría media alta en el Caribe por primera vez, a la vez que presenta otros nueve hoteles nuevos como parte de su creciente portafolio en EE. UU.

“Ahora que contamos con el nivel, la distribución y los recursos de Wyndham, La Quinta by Wyndham está empezando a demostrar su potencial de crecimiento”, dijo Tom Barber, gerente general de Desarrollo Global. “Estamos viendo un aumento en el interés de los desarrolladores y los huéspedes en todo el mundo a medida que expandimos la marca en mercados estratégicos y aprovechamos nuestro nivel y alcance global para invertir en el potencial internacional de la marca en destinos con fuerte demanda de hospedaje de categoría media alta (como República Dominicana), lo que nos permite satisfacer las necesidades de la creciente clase viajera compuesta por 280 millones de hogares que buscan experiencias de viaje confiables y de calidad”.

El debut de República Dominicana

El acuerdo de desarrollo con el desarrollador caribeño Profusion Group marca el primer acuerdo ejecutado fuera de EE. UU. para La Quinta by Wyndham desde que Wyndham adquirió la marca y esbozó sus planes estratégicos de expansión internacional.

El acuerdo recién firmado incluye la construcción de ocho nuevos hoteles La Quinta by Wyndham en República Dominicana durante los próximos cinco años, de los cuales cuatro están programados para abrir en 2021 bajo la administración del creciente equipo de administración internacional de Wyndham. Los nuevos hoteles abrirán en los mejores destinos, en donde además urgen buenos servicios de hospedaje como alternativa a los lujosos resorts todo incluido de la isla, tal y como ocurre en las ciudades cercanas con crecientes necesidades de abastecimiento hotelero.

Barber agregó: “Con una economía caribeña sumamente rentable y millones de visitantes anuales, República Dominicana atrae a una gran variedad de viajeros que buscan el valor excepcional, la calidad y el servicio por los que La Quinta by Wyndham es conocida en Estados Unidos. Estamos comprometidos con trabajar con aliados apasionados que tengan nuestros mismos intereses, como Profusion Group, para llevar la marca a nuevos mercados y a nuevos viajeros en todo el mundo”.

“La posición de República Dominicana como líder en el sector de la hospitalidad en el Caribe, combinada con el equipo de liderazgo de Wyndham Hotels & Resorts, una economía fuerte y sostenible, y una creciente clase media darán como resultado un rápido crecimiento de La Quinta by Wyndham”, dijo Edward De Valle II, director ejecutivo de Profusion Group.

El acuerdo complementa el portafolio existente de la marca, compuesto por 14 hoteles en América Latina y el Caribe. A principios de 2018, la marca se estrenó en Santiago, Chile, y en León, México.

Crecimiento rápido

La Quinta by Wyndham continúa creciendo en EE. UU. e inauguró nueve hoteles nuevos en abril y mayo de 2019, en ubicaciones que incluyen Branson, en Misuri; Flagstaff, en Arizona; Spring y San Antonio, en Texas; Perry y Brunswick, en Georgia; y Clovis, San Bernardino y San Luis Obispo, en California. Desde su adquisición hace un año, la marca ha celebrado casi 30 acuerdos de franquicia e inaugurado más de 20 hoteles como parte de la familia Wyndham Hotels & Resorts.

El nuevo desarrollo de construcción es una importante fuerza detrás de la trayectoria de crecimiento de la marca, que representa aproximadamente el 90 por ciento de los 260 hoteles que conforman su proyecto hasta el 31 de marzo de 2019. La mayor parte de ese crecimiento se basa en el prototipo Del Sol de la marca, que combina elementos de diseño dinámicos con ofertas centradas en el huésped, lo que ayuda a maximizar los ingresos por pie cuadrado para los desarrolladores. Como parte de su nueva estrategia global de crecimiento en términos de construcción, Wyndham Hotels & Resorts está aplicando la experiencia en diseño de La Quinta en sus otras marcas, partiendo por el líder en la economía, Microtel by Wyndham, que anunció su nuevo diseño de prototipo Moda a comienzos de este año.

En abril, la marca se integró con éxito a las plataformas de tecnología de última generación basadas en la nube de Wyndham, en lo que Wyndham Hotels & Resorts cree que fue una de las mayores migraciones en el mismo día en la historia de la industria hotelera. También se integró en el premiado programa de lealtad Wyndham Rewards, lo que implicó una adhesión de 13 millones de nuevos miembros y un aumento en la membresía de aproximadamente un 20%, para dar un gran total de 75 millones de miembros.

La marca también lanzó su primera campaña de marketing integrada desde que fue adquirida por Wyndham Hotels & Resorts, “Mañana, tu triunfo”, la cual captura las experiencias únicas de los viajeros de negocios a la vez que destaca los principales servicios para negocios de La Quinta, los cuales ofrecen a los huéspedes lo que necesitan para triunfar mientras viajan. El primer anuncio en televisión nacional, “Protector de pantalla“, comenzó a transmitirse a principios de abril y se centra en los beneficios que los miembros del programa de lealtad Wyndham Rewards pueden conseguir simplemente al hospedarse con La Quinta.

ACERCA DE PROFUSION GROUP

Profusion Group es una empresa dedicada al desarrollo, la inversión y la administración de activos en el sector hotelero y del turismo. Los mercados a los que se dirige la empresa se concentran en Latinoamérica y El Caribe (LACAR), especialmente en República Dominicana. A través de su equipo profesional altamente calificado, Profusion Group busca generar valor en cada una de sus actividades, de manera que maximicen el rendimiento ajustado al riesgo para sus inversionistas.

ACERCA DE LA QUINTA BY WYNDHAM

Con más de 915 destinos en Norteamérica y Latinoamérica, la marca La Quinta by Wyndham de categoría media alta es un punto destacado en el itinerario de cada viajero. Ya sea que viajen por negocios o placer, los huéspedes pueden descansar, relajarse y recargar energías gracias a Bright Morning Bed®, el desayuno Bright Side Breakfast® gratuito, las amplias áreas de trabajo en las habitaciones, las habitaciones que permiten mascotas y el Internet de alta velocidad gratis. Para obtener más información, visita www.lq.com. Dale me gusta y sigue a La Quinta en Facebook, Twitter y YouTube. Para obtener más información sobre el desarrollo de un hotel La Quinta by Wyndham, haz clic aquí.

ACERCA DE WYNDHAM HOTELS & RESORTS

Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) es la empresa de franquicia hotelera más grande del mundo, con aproximadamente 9,200 hoteles en más de 80 países en seis continentes. A través de su red de aproximadamente 812,000 habitaciones que atraen a los viajeros frecuentes, Wyndham ostenta una presencia líder en el segmento económico y el de escala media de la industria hotelera. La empresa maneja un portafolio de 20 marcas de hotel, entre las que se cuentan Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel Inn & Suites®, La Quinta®, Wingate®, AmericInn®, Hawthorn Suites®, Trademark Collection® y Wyndham®. Wyndham Hotels & Resorts también es proveedor líder de servicios de administración hotelera con más de 400 propiedades bajo su administración. El premiado programa de lealtad Wyndham Rewards les brinda a más de 75 millones de miembros inscritos la posibilidad de redimir puntos en miles de hoteles, resorts y alquileres vacacionales en todo el mundo. Para obtener más información, visita www.wyndhamhotels.com.