Alerta para todos los conductores somnolientos: Super 8 by Wyndham crea una alianza con el actor Giacomo Gianniotti para lanzar la campaña #JourneySafe

Una campaña educativa anual para consumidores con respecto a los peligros de conducir con sueño se lanza justo antes del cambio al horario de verano mientras el “Mes nacional de la concientización del sueño” toma importancia.

PARSIPPANY, N.J., 7 de marzo de 2019 – Super 8® by Wyndham, la marca de hoteles económicos más grande del mundo y compañera confiable en la carretera, en una alianza con el filántropo y actor Giacomo Gianniotti, anunció hoy el lanzamiento de su nueva campaña #JourneySafe (viaja seguro) para concientizar y educar al público sobre los peligros de conducir con sueño, la que provoca más de 100,000 choques anualmente.i

La campaña comenzará durante el “Mes nacional de la concientización del sueño” y justo antes del cambio al horario de verano (10 de marzo), cuando muchos estadounidenses perderán una hora de sueño. Más de uno de cada tres empleados estadounidenses ya sufren de privación del sueño, ii una enfermedad que empeora con el cambio de horario.

Para entregar su mensaje a todos los conductores de Estados Unidos, Super 8 realizará un llamado nacional a viajar seguro (#JourneySafe) y dejar de conducir cuando se sientan los primeros indicios de somnolencia. La campaña se presenta con un nuevo video al estilo de un anuncio de utilidad pública que cuenta con accesorios icónicos de un tablero —una bailarina hawaiana, un jugador de fútbol americano cabezón y un perro que mueve la cabeza— que cobran vida para alertar a los conductores de las señales de conducir con sueño. El video se transmitirá en todo el país mediante diversas plataformas digitales y se anticipa que contará con extensiones adicionales durante el año, incluida una presencia en hoteles Super 8 en todo el país.

Super 8 lanzará una campaña y un video en www.super8.com/journeysafe, en los que el público podrá obtener consejos sobre cómo identificar las señales de conducir con sueño. La marca también incentiva a aquellos que vean el video a ayudar a concientizar compartiendo contenido en sus redes sociales con la etiqueta #JourneySafe y comprometiéndose a no conducir con somnolencia.

“Como la compañera confiable en la carretera de EE. UU., Super 8 apunta a representar más que solo comodidad y conveniencia, también queremos representa un viaje seguro”, dijo Mike Mueller, el vicepresidente sénior y líder de marca de Super 8. “Con más de 1,700 ubicaciones solo en EE. UU. y Canadá, nuestros hoteles están listos y a la espera del momento en el que necesites hacer una parada y descansar. Además, mientras más seguro estés, más lejos podrás viajar. Viaja seguro y no conduzcas con sueño”.

El filántropo y actor Giacomo Gianniotti, quien al igual que muchos otros ha sentido los síntomas de conducir con sueño en su día a día, hizo eco de las palabras de Mueller y además comentó: “Conducir con sueño es un problema muy serio, pese a que no se suele tomar en cuenta, que afecta a todo el mundo. Esa es la razón por la que me uní a Super 8 en esta importante causa. Es completamente prevenible, pero para hacerlo es necesario que todos reconozcamos los síntomas y hagamos algo cuando los percibamos”.

Muelle agregó que “todos saben los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, pero es igual de importante reconocer que conducir con sueño es un peligro en el camino. Nuestra esperanza es que esta campaña permita educar a los conductores mediante una mayor concientización y prevención”.

Datos sobre la conducción con sueño:

• Más de un 40% de los conductores admitieron quedarse dormidos al volante por lo menos una vez.iii
  • La privación de sueño puede tener efectos similares en tu cuerpo a cuando bebes alcohol. A menudo, un conductor ebrio puede conducir más lento e intentar reaccionar, pero un conductor somnoliento puede quedarse dormido y seguir conduciendo rápido.iv
  • Las investigaciones demuestran que dormir menos de cinco horas y conducir es lo mismo que hacerlo bajo los efectos del alcohol.v
  • Los choques producidos por conducir con sueño son más comunes muy tarde o muy temprano, durante el período de sueño natural del cuerpo.vi

Para conocer más, visita Super8.com/journeysafe y únete a la conversación en redes sociales usando #JourneySafe.

Acerca de Super 8 by Wyndham
Por más de cuatro décadas, Super 8® by Wyndham —la marca de hoteles económicos más grande del mundo con casi 2,900 hoteles en todo el mundo— ha cumplido el rol de ser una compañera confiable y conveniente en la carretera. Hoy, tenemos la misión de mejorar el segmento económico, modernizando la marca para la próxima generación de viajeros con habitaciones recientemente renovadas, Wi-Fi gratis y veloz, y desayunos SuperStart® de cortesía.

Super 8, un ferviente defensor de nuestros soldados, se enorgullece de ofrecer estacionamientos reservados para veteranos en todas las instalaciones en EE. UU. y Canadá, además de un 15% de descuento para miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias. Para conocer más o reservar tu próxima estadía, visita www.super8.com. También puedes darnos Me gusta en Facebook (www.facebook.com/super8) y seguirnos en Instagram (www.instagram.com/super8). Nos vemos en la carretera.

Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) es la empresa de franquicia hotelera más grande del mundo, con aproximadamente 9,200 hoteles en más de 80 países en seis continentes. A través de su red de aproximadamente 810,000 habitaciones que atraen a los viajeros cotidianos, Wyndham ostenta una presencia líder tanto en el segmento económico como en el de escala media de la industria hotelera. La empresa maneja un portafolio de 20 hoteles, entre los que se cuentan Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel Inn & Suites®, La Quinta®, Wingate®, AmericInn®, Hawthorn Suites®, The Trademark Collection® y Wyndham®. Wyndham Hotels & Resorts también es proveedor líder de servicios de administración hotelera con más de 400 propiedades bajo su administración. El premiado programa de lealtad Wyndham Rewards® les brinda a aproximadamente 61 millones de miembros inscritos la posibilidad de redimir puntos en decenas de miles de hoteles, resorts y alquileres vacacionales en todo el mundo. Para obtener más información, visita www.wyndhamhotels.com.

Comunícate con
Rob Myers
Director sénior, comunicaciones globales
Wyndham Hotels & Resorts